Cinco soldados mueren por un ataque de milicianos en el sur del Yemen

Actualizado: martes, 8 abril 2014 18:12

ADÉN/SANÁ, 8 Abr. (Reuters/EP) -

Un supuesto grupo de milicianos islamistas ha matado este martes a cinco soldados presentes en un puesto de control del sur de Yemen, en el límite entre las provincias de Shabwa y Hadramout, segun han informado las autoridades locales.

Los asaltantes llegaron a la zona donde se encontraban los agentes a bordo de dos vehículos y, en su ataque, recurrieron a armas automáticas y granadas.

El de este martes es el tercer ataque que se produce en las últimas dos semanas en la región de Hadramout. El mes pasado, una veintena de miembros de las fuerzas de seguridad murieron a manos de islamistas en otro puesto de control.

Por otra parte, en la capital yemení, Saná, un líder del partido musulmán chií Al Haq, Ismail al Wazir, ha sido tiroteado por hombres armados que le atacaron desde un coche. Al Wazir, que también enseña Derecho en al Universidad de Saná, ha sufrido heridas graves, mientras que dos de sus escoltas han perdido la vida.

El partido Al Haq está vinculado a los rebeldes musulmanes houthis, activos en el norte del país. Estos rebeldes, que bajo el mandato de Alí Abdulá Salé llegaron a combatir contra las fuerzas del Gobierno, se retiraron de Saná tras aceptar un alto el fuego.

Leer más acerca de: