Publicado 22/01/2022 05:46

La ciudad ecuatoriana de Guayaquil ha registrado ocho asesinatos en menos de 24 horas

Archivo - Vista general de una pancarta en la que se lee "No más muertes" en una valla que rodea una de las cárceles de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Archivo - Vista general de una pancarta en la que se lee "No más muertes" en una valla que rodea una de las cárceles de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. - Juan Diego Montenegro/dpa - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto violentamente en las últimas 24 horas en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, que afronta una ola de asesinatos que, en lo que va de año, ha dejado 62 muertos.

Las tres últimas víctimas han sido abatidas en un tiroteo por tres individuos que han llegado en un vehículo a la zona y que han disparado más de 30 veces, según las declaraciones que han aportado varios testigos a 'El Telégrafo'.

La Policía de Ecuador ha informado que una de las víctimas, a sus 24 años, tenía antecedentes penales por tenencia ilícita de armas y por tráfico de sustancias. Las otras dos personas, ambas de 21 años de edad, no registraban antecedentes.

La familia de otro de los asesinados ha explicado este viernes a la Policía que un sujeto ha ido a buscarlo a casa y lo ha sacado a la calle. En ese momento, ha sido interceptado por otros hombres que han disparado hasta en cinco ocasiones.

Por otro lado, en la zona norte de la ciudad, un ciudadano venezolano ha sido asesinado con tres tiros y, posteriormente, los presuntos perpetradores le han robado la moto, según informa 'El Universo'.

En otro suceso paralelo, un turista neerlandés ha sido asesinado en las inmediaciones de un lugar turístico, mientras que otro policía ha muerto intentando evitar otro asalto.

Más información