Un ciudadano chino lanza cuatro bombas contra la Embajada japonesa en Seúl

Actualizado: domingo, 8 enero 2012 10:02


SEÚL, 8 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía surcoreana ha confirmado este domingo la detención de un ciudadano chino como presunto autor del ataque con una bomba incendiarias contra la Embajada japonesa en Seúl. El individuo alega que su abuela fue forzada a mantener relaciones sexuales con soldados nipones durante la Segunda Guerra Mundial, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El hombre de nacionalidad china y de 37 años, que ha sido identificado por su familia como Liu, lanzó cuatro bombas incendiarias contra el edificio central de la Legación japonesa en Seúl (Corea del Sur) durante la mañana del domingo, según ha afirmado un oficial de la Policía local.

Aunque sí se han contabilizado cuantiosos daños materiales en la fachada, no se han registrado heridos ni víctimas mortales.

En estos momentos, la Policía está interrogando a Liu, un residente de la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, que entró a través de Japón con un visado de turista el pasado mes, ha explicado fuentes policiales.

Los historiadores mantienen que cientos de miles de mujeres de diversos países asiáticos, aunque la mayoría de nacionalidad coreana y china, fueron forzadas a trabajar en los frentes japoneses como prostitutas.

Tokio ya ha expresado sus disculpas por el trato vejatorio para con estas mujeres, si bien ha rechazado adoptar medidas de compensación.