Clausurado el campo petrolero de El Sharara desde el viernes por un problema en una válvula de cierre

Publicado 20/07/2019 11:12:27CET
Imagen de archivo del campo petrolero de El Sharara
Imagen de archivo del campo petrolero de El ShararaREUTERS / ISMAIL ZETOUNI - Archivo

LONDRES, 20 Jul. (Reuters/EP) -

El campo petrolero de El Sharara, el mayor de Libia, lleva desde este viernes cerrado debido a un problema que ha sufrido una válvula de cierre por motivos que se están investigando, según ha informado este sábado la Corporación Nacional del Petróleo (NOC).

Se desconoce qué es lo que ha provocado el problema con la váluvula de cierre pero este campo petrolero ya ha sido en anteriores ocasiones clausurado por ataques de grupos armados o por presiones de manifestantes locales.

El campo estaba bombeando a un ritmo de unos 290.000 barriles de petróleo por día, según la Corporación Nacional del Petróleo, que ha explicado que el incidente ha tenido lugar en Hamada, una zona del desierto en el oeste de Libia rodeada de varias localidades y ciudades.

La empresa libia ha dicho que la producción del cercano campo petrolero de ElFeel no se ha visto afectada por el incidente en El Sharara.

La producción global de petróleo de Libia antes del cierre de El Sharara se situó en cerca de 1,3 millones de barriles de crudo al día, según explicó a comienzos de julio el director de la Corporación Nacional del Petróleo, Mustafá Sanalla. La NOC opera El Sharara en alianza con la compañía española Repsol, la francesa Total, la austríaca OMV y la noruega Equinor.

Para leer más