5 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 11:22:16 +00:00 CET

Clegg no descarta una coalición con los laboristas tras las elecciones de 2015

LONDRES, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El actual viceprimer ministro británico y líder liberaldemócrata, Nick Clegg, ha dejado abierta la puerta a formar coalición de gobierno con los laboristas tras las elecciones generales de 2015.

   "Creo que (los laboristas) han cambiado", ha afirmado, subrayando que las elecciones suponen un momento de "realidad" y "el Partido Laborista, que es un partido que no está habituado a compartir el poder con otros, se está dando cuenta de que podría tener que hacerlo", ha indicado Clegg, en declaraciones para un documental de la BBC que será emitido este lunes.

   En todo caso, ha dejado claro que los laboristas tendrían que cambiar su actitud respecto al gasto público. "No tengo ninguna duda de que si hubiera una coalición entre los laboristas y los liberaldemócratas, los liberaldemócratas insistiríamos en que el Gobierno no robaría el banco", ha explicado al programa de BBC Radio 4 'Nick Clegg: el liberal que llegó al poder'.

   Por otra parte, Clegg ha considerado que, en los casi cuatro años de coalición con los conservadores, los 'tories' también han cambiado. "Creo que el Partido Conservador ha cambiado bastante dramáticamente desde que entramos en coalición con ellos, se han vuelto mucho más ideológicos, se han vuelto mucho más a sus temas de siempre", ha afirmado.

   "Creo que sería lo mejor para todos si el Partido Conservador redescubriera un talento para realmente hablar al votante normal sobre las preocupaciones normales", ha opinado Clegg.

   Por su parte, el líder laborista, Ed Miliband, no ha querido pronunciarse sobre una posible coalición con los liberaldemócratas tras los comicios de 2015. En declaraciones a ITV, ha manifestado que su principal interés es conseguir "un gobierno de mayoría laborista" y "cómo cambiar el país". En ello es en lo que "yo y mi partido estamos centrados al cien por cien", ha añadido.

   Ante la insistencia del periodista que le entrevistaba sobre la opción de una coalición, Miliband ha insistido en que él lo que quiere es "un gobierno de mayoría laborista" y ha considerado que "los partidos, antes de las elecciones, no deberían hablar de esto". "En lo que deberían centrarse es en cómo van a cambiar el país", ha remachado.

   Entretanto, según la BBC, dos importantes figuras en las filas liberaldemócratas, Jeremy Browne, ex ministro del Interior y de Exteriores, y la baronesa Williams, antigua jefe de filas del partido en la Cámara de los Lores, han manifestado su disconformidad con las palabras de Clegg y han dado a entender que no todos en la formación opinan como él.

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la temporada final de Por 13 razones en Netflix?

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"