Ascienden a dos los fallecidos a causa del paso de 'Sandy' por Estados Unidos

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 4:04

NUEVA YORK, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de personas que ha fallecido a causa del paso del ciclón tropical 'Sandy' por Estados Unidos ha aumentado a dos, según han informado las autoridades locales a la cadena CNN, con lo que el balance global asciende a 66.

El suceso ha ocurrido en Connecticut, cuando un árbol ha caído sobre tres miembros de una misma familia que se dirigían a casa de unos parientes donde todavía había electricidad, matando a uno de ellos e hiriendo a los otros dos, que han sido trasladados al Hospital de Windham, de acuerdo con la Policía local.

Horas antes, un hombre de 30 años de edad ha muerto cuando un árbol ha caído sobre su vivienda, ubicada en el barrio de Queens, en Nueva York, y le ha aplastado, según los portavoces de Bomberos y de Policía.

A ello hay que sumar 51 muertos, 18 heridos y 16 desaparecidos en Haití, el país más afectado por el temporal, así como once fallecidos en Cuba, uno en Jamaica y otro en Bahamas, tras el paso de 'Sandy' por la región caribeña.

'Sandy' ha tocado tierra en la madrugada del martes (hora peninsular española) en la costa meridional del estado de Nueva Jersey, cerca de Atlantic City, con vientos máximos sostenidos de 129 kilómetros por hora.

El temporal ya se ha dejado notar en Nueva York con lluvias torrenciales que han desbordado el río Hudson en ambas orillas, han anegado las calles, en las que apenas asoman los buzones de correos, y han comenzado a inundar las estaciones de metro.

De forma preventiva, las autoridades neoyorquinas han evacuado a 375.000 personas y han ordenado el cierre de la red de transporte público y de los mercados bursátiles, al menos hasta el martes, para evitar graves daños personales y materiales.

Además, más de 2,8 millones de personas se han quedado sin suministro energético en once estados y en el Distrito de Columbia, en la mayoría de los casos por la caída del tendido eléctrico, según han informado las compañías operadoras en sus páginas web.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha emitido una alerta por desprendimientos de terreno a causa de las inundaciones en las zonas costeras y con pendiente de Maryland, Delaware, Virginia y Pennsylvania.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha explicado que se trata de un ciclón tropical, lo que significa que mantiene los vientos huracanados, pero no reúne las condiciones de una tormenta tropical.

'Sandy' es fruto de una corriente de aire ártico que ha envuelto una tormenta tropical y que podría chocar con otra tormenta procedente de Canadá. Según los expertos, las consecuencias de la combinación de estos tres fenómenos podrían ser desastrosas.