Actualizado 08/12/2012 23:07 CET

Clima.- Ban destaca el "éxito" de Doha, pero reconoce que "es necesario hacer mucho más"

NUEVA YORK, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha destacado el "éxito" de la Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP18) de Qatar, en la que se ha acordado prorrogar hasta 2020 el Protocolo de Kioto, pero ha reconocido que "es necesario hacer mucho más" para frenar el calentamiento global.

"Doha ha cerrado con éxito la anterior ronda de negociaciones sobre el clima y prepara el camino para un acuerdo integral y vinculante para 2015", ha afirmado Ban en un comunicado oficial.

Sin embargo Ban cree que "es necesario hacer mucho más" y pide a los Gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos que "aceleren las acciones sobre el terreno para que el ascenso global de la temperatura se limite a 2 grados Celsius".

Esta cifra es el consenso internacional sobre una subida tolerable de las temperaturas a nivel mundial para evitar consecuencias graves sobre el planeta.

En su comunicado de este sábado Ban se compromete a incrementar su participación en los esfuerzos "para incrementar la ambición, aumentar la financiación climática y lograr un compromiso de los dirigentes mundiales con vistas al acuerdo global de 2015".