'Sandy' se cobra su primera víctima mortal en Nueva York

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 2:53

NUEVA YORK, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha muerto este lunes en Nueva York a causa de la tormenta 'Sandy', según han informado las autoridades locales a la cadena CNN. Se trata de la primera víctima mortal que deja el temporal en Estados Unidos, lo que eleva a 65 el balance global.

El hombre, de 30 años de edad, estaba en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio de Queens, cuando un árbol arrancado por los vientos asociados a 'Sandy' le ha aplastado, causándole la muerte, de acuerdo con el portavoz del Departamento de Bomberos Frank Dwyer y el portavoz del Departamento de Policía John Grimpel.

Además, a su paso por el Caribe 'Sandy' ha dejado 51 muertos, 18 heridos y 16 desaparecidos en Haití, el país más afectado por el temporal, así como once fallecidos en Cuba, uno en Jamaica y otro en Bahamas.

'Sandy' ha tocado tierra en la madrugada del martes (hora peninsular española) en la costa meridional del estado de Nueva Jersey, cerca de Atlantic City, con vientos máximos sostenidos de 129 kilómetros por hora.

De forma preventiva, las autoridades neoyorquinas han evacuado a 375.000 personas, han ordenado el cierre de la red de transporte público y de los mercados bursátiles, al menos hasta el martes, para evitar graves daños personales y materiales.

De momento, la 'tormenta perfecta' ha dejado sin electricidad a 2,8 millones de personas en Nueva York y ha comenzado a inundar calles y a derribar árboles.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha explicado que se trata de un ciclón tropical, lo que significa que mantiene los vientos huracanados, pero no reúne las condiciones de una tormenta tropical.

'Sandy' es fruto de una corriente de aire ártico que ha envuelto una tormenta tropical y que podría chocar con otra tormenta procedente de Canadá. Según los expertos, las consecuencias de la combinación de estos tres fenómenos podrían ser desastrosas.