Actualizado 05/08/2012 18:23 CET

Clima.- La tormenta tropical 'Ernesto' podría fortalecerse antes de llegar a Jamaica

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tormenta tropical 'Ernesto' se mantiene este domingo en un curso hacia el oeste del Caribe y se espera que se fortalezca levemente en las próximas 48 horas, antes de llegar a Jamaica en una trayectoria que la llevará al Yucatán en México esta semana, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Las condiciones de tormenta tropical afectarán a Jamaica para la tarde del domingo y existe una posibilidad de que la costa de Honduras experimente condiciones climáticas similares para la tarde del lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

'Ernesto' seguía una trayectoria prevista que debería mantenerla en el mar abierto en los próximos dos días y el miércoles debería tocar tierra, posiblemente con fuerza de huracán, en la Península de Yucatán en México.

La tormenta se encontraba 345 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica con vientos máximos sostenidos que se debilitaron a unos 85 kilómetros por hora. Las islas La Española --Haití y República Dominicana-- y Puerto Rico recibirían fuertes lluvias el domingo.

Se esperan entre 76 a 150 milímetros de precipitaciones en Jamaica. Lluvias y tormentas eléctricas --algunas severas-- podrían verse en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire frente a la costa norte de Venezuela.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"