Hillary Clinton
HILLARYCLINTON.COM/EP
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 22:51

GLEN (NEW HAMPSHIRE, EEUU), 4 Jul. (Reuters/EP) -

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton ha arremetido este sábado contra China en un acto de campaña en el que ha acusado al gigante asiático de robar secretos empresariales y datos de la Administración estadounidense.

Clinton ha abogado por un crecimiento pacífico de China "pero también tenemos que estar vigilantes". "El Ejército chino está creciendo muy rápido, están construyendo instalaciones militares que amenazan a países con los que tenemos tratados, como Filipinas, porque están construyendo en lugares disputados", ha argumentado.

"También están intentando entrar en todo lo que no se mueve de América. Roban secretos comerciales (...) de contratistas de defensa, roban grandes cantidades de información del Estado y todo para conseguir una ventaja", ha destacado.

En su intervención, Clinton también se ha referido a las relaciones con Rusia y ha advertido que Estados Unidos debe ser "mucho más listo" en sus tratos con el presidente Vladimir Putin.

"Por eso tenemos que ser mucho más listos en cómo tratamos con Putin y cómo afrontamos sus ambiciones", ha argumentado. "No es un hombre fácil (...), pero no creo que haya alternativa al compromiso constante", ha apuntado.

En cuanto a Irán y a la posibilidad de culminar las negociaciones sobre su programa nuclear, Clinton ha apostado por un "acuerdo fuerte y verificable", aunque ha advertido de que la "agresividad (iraní) no terminará".

"Seguirán desestabilizando gobiernos de la región y otras partes. Seguirán utilizando a filiales como Hezbolá y seguirán siendo una amenaza existencial para Israel", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: