MÚNICH, 5 Feb. (Reuters/EP) -
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha afirmado este sábado que el veto en el Consejo de Seguridad de la resolución sobre Siria provoca un incremento del riesgo de un derramamiento de sangre aún mayor y de guerra civil en el país árabe.
"Si no comenzamos el proceso sé qué ocurrirá: más derramamiento de sangre, más resistencia por parte de los familiares de los asesinados y de las víctimas de las bombas y más probabilidad de que Siria caiga en una guerra civil", ha afirmado Clinton.
Clinton ha reconocido que su entrevista en Múnich con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, no ha servido para superar las reservas de Moscú. "Pensé que podrían existir vías de entendimiento, incluso en el último momento, para superar las preocupaciones que tenían los rusos. Les ofrecí trabajar de forma constructiva para ello. No ha sido posible", ha explicado.
La jefa de la diplomacia estadounidense ha revelado que Lavrov le preguntó cuál sería el peor final de estas negociaciones. "El peor final sería que no trabajáramos juntos como comunidad internacional y, me temo, la guerra civil", ha relatado. Sin embargo, Clinton ha asegurado que una intevención militar extranjera en Siria está "absolutamente descartada".