Clinton asegura que no rescatará a ningún banco

Publicado 28/10/2015 9:25:38CET
JONATHAN ERNST / REUTERS

WASHINGTON, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton ha asegurado que, si llega a la Casa Blanca, no evitará la quiebra de ningún banco en caso de una nueva crisis financiera y que, en caso de que sean "demasiado grandes para caer", podrán ser desmantelados.

Clinton acudió el martes por la noche a 'The Late Show' de CBS y, en un ambiente distendido, confirmó que no ayudará a entidades financieras en peligro.

"Si fueras presidente y los bancos estuviesen cayendo, ¿los dejarías caer?", preguntó el presentador, Stephen Colbert. "Sí, sí, sí, sí", respondió enfática la antigua primera dama, candidata ahora a las primarias del Partido Demócrata.

Clinton, que ha prometido poner freno a los abusos de Wall Street, ha defendido la validez de los 'test de estrés' y ha advertido de que impondrá tasas especiales a los bancos que emprendan prácticas "peligrosas", en un mensaje de advertencia tanto a las cúpulas empresariales como a sus "accionistas".

Por otra parte, Clinton ha evitado decir contra quién preferiría enfrentarse en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. "Si tengo la suerte de ser nominada, trabajaré duro contra cualquier republicano", ha añadido, sin optar por Donald Trump o Ben Carson como preferencia.

Para leer más