Clinton: las últimas deserciones del Ejército sirio muestran un cambio en el país

Actualizado 06/07/2012 19:59:43 CET

PARÍS, 6 Jul. (Reuters/EP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha advertido este viernes en París, durante la reunión del grupo de Amigos de Siria, que las últimas deserciones de altos mandos del Ejército sirio demuestran que está cambiando la situación en Siria.

En las últimas semanas se han producido diversas deserciones de soldados y alto mandos, como el piloto sirio que huyó en su avión de combate y aterrizó en Jordania.

Este viernes se ha confirmado que el general de brigada sirio Manaf Tlas, un hombre muy próximo al presidente sirio, Bashar al Assad --que comandaba una unidad de élite de la Guardia Republicana--, ha desertado del Ejército de su país y ha volado hacia París.

"Si las personas como él, y como otros generales y coroneles que han desertado a Turquía, sirven de ejemplo, los leales al régimen y el Ejército" están comenzado a mostrar su disconformidad huyendo del país, ha señalado Clinton.

En la misma reunión, la secretaria de Estado ha advertido anteriormente de que Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo al régimen de Bashar al Assad y ha pedido a "todos" los países que presionen a ambas potencias para que cambien su actitud sobre Siria.