ROMA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los líderes de los principales partidos de la oposición de Costa de Marfil y los rebeldes reagrupados en las Fuerzas Nuevas (FN) acusaron hoy al presidente Laurent Gbagbo de obstaculizar el proceso de paz y de querer perpetuarse en el poder más allá de su mandato, informa hoy la agencia misionera MISNA.
En un comunicado conjunto, denunciaron que el presidente ha "puesto numerosos obstáculos al proceso de paz", y manifiestan que rechazan la prorrogación de su mandato más del 31 de octubre, día en el que se celebrarán las elecciones generales.
El comunicado lo firman el líder del Partido Democrático y ex presidente, Henri Konan Bedié, el líder rebelde Guillaume Soro y el ex primer ministro Alassane Ouattara. Condenan las intenciones del presidente de alargar su mandato más de lo previsto y de "tomar el Estado sin recurso a elecciones".
La oposición y los rebeldes insisten en la necesidad de continuar las operaciones de registro e identificación para las elecciones, que según la misión de la ONU en Costa de Marfil, se están llevando a cabo muy lentamente.