C.Marfil.- Ouattara prevé jurar como presidente el próximo 21 de mayo

Actualizado 28/04/2011 21:56:27 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha anunciado este jueves que prevé jurar el cargo el próximo 21 de mayo en Yamusukro, la capital del país.

"Nuestro objetivo es hacer la investidura el 21 de mayo en Yamusukro", ha explicado, en declaraciones durante una visita al palacio presidencial de Plateau recogidas por la agencia africana APA. Dicho estado fue escenario de violentos combates entre las fuerzas de Ouattara y las del presidente saliente, Laurent Gbagbo, que se negó a reconocer su derrota en las elecciones de noviembre de 2010.

Ouattara ha manifestado su intención de invitar al acto a personalidades como el Papa Benedicto XVI, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, entre otras.

Gbagbo fue detenido por las fuerzas de Outarra el pasado 11 de abril, lo que puso fin a cuatro meses de incertidumbre política y conflictos sociales que provocaron alrededor de un millar de muertos. Los dos candidatos a los últimos comicios presidenciales se habían atribuido la victoria y habían creado gobiernos paralelos.