El CNS pide a los rebeldes que ayuden a liberar a los libaneses secuestrados

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 13:45

AMÁN, 23 May. (Reuters/EP) -

El Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal alianza opositora siria en el exilio, ha pedido a los rebeldes que contribuyan a conseguir la liberación de trece peregrinos chiíes libaneses que fueron secuestrados cerca de la ciudad de Alepo (noroeste de Siria).

"El Consejo Nacional Sirio condena todos los secuestros y agresiones y los actos para aterrorizar a nuestros hermanos libaneses y exige su liberación inmediata", ha dicho la coalición en un comunicado.

"El Consejo pide a los oficiales del Ejército Libre Sirio (...) que se rebelaron contra la represión y los crímenes del régimen que hagan todo lo posible por liberar a los hermanos libaneses", ha añadido.

El Ejército Libre Sirio (ELS) fue creado por oficiales del Ejército sirio en el exilio con el fin de agrupar y organizar bajo un mando centralizado a los rebeldes que luchan para derrocar al régimen del presidente Bashar al Assad. Sin embargo, la mayoría de los insurgentes no están controlados por el ELS, y las relaciones entre el CNS y el ELS son frías.

Las personas secuestradas formaban parte de un grupo de peregrinos chiíes que viajaban en bus que fue detenido este martes por rebeldes armados en el momento en que entraba en Siria desde Turquía, volviendo de Irán, según sus familiares.

Activistas opositores del norte de Siria han dicho que, al parecer, ninguna de las guerrillas suníes que actúan en la zona está implicada en el rapto.