Publicado 28/07/2021 12:17CET

La coalición destruye dos drones explosivos y tres misiles balísticos lanzados por los huthis contra Arabia Saudí

Archivo - El portavoz de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki
Archivo - El portavoz de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional encabezada por Arabia Saudí ha asegurado este miércoles haber destruido dos drones cargados de explosivos y tres misiles balísticos lanzados por los huthis desde Yemen contra territorio saudí.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha indicado en un comunicado que los ataques tenían como objetivo zonas civiles en Jizán, al tiempo que ha resaltado que la coalición adoptará medidas para proteger a la población, según ha informado el diario 'Saudi Gazette'.

El incidente tiene lugar dos días después de que las fuerzas de la coalición destruyeran tres drones cargados de explosivos y un misil balísticos lanzados contra el sur del país desde Yemen. Ambos sucesos se han saldado sin víctimas.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria a nivel mundial.

Para leer más