La coalición del ex jefe del Estado Mayor israelí lidera las encuestas finales antes las legislativas

Benny Gantz campaigns in Tel Aviv
Mehdi Chebil
Publicado 05/04/2019 14:56:12CET

JERUSALÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coalición del ex jefe del Estado Mayor israelí y ahora candidato opositor Benny Gantz, el recién creado Azul y Blanco, saca cuatro puntos de ventaja al Likud del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a cuatro días de la celebración de las elecciones legislativas en el país, según dos encuestas publicadas este viernes, las últimas antes de los comicios.

La ventaja de Gantz se antoja insuficiente, de todas formas, para que su partido consiga formar una coalición de centro izquierda que logre sacar del poder al primer ministro israelí.

Con estos resultados, Azul y Blanco conseguiría 32 de los 120 escaños de la Knesset frente a los 27 del Likud. Sin embargo, una coalición de centro derecha alcanzaría los 64 escaños, mayoría en la cámara, frente a los 56 del bloque de Gantz.

Las encuestas, publicadas este viernes por los diarios 'Yedioth Aharonoth' y 'Maariv', arrojan resultados muy similares, y aventuran que Netanyahu revalidará su mandato como primer ministro a pesar de los escándalos por corrupción que han plagado su última legislatura.

Con todo, el primer ministro ha pedido a sus votantes que acudan a las urnas dado el peligro que representaría esta coalición Azul y Blanco, liderada por Gantz, presidente del Partido de la Resistencia, con el apoyo del Yesh Atid, que abandera Yair Lapid, y Telem, la formación del ex ministro de Defensa Moshe Yalon.

"El mandato de la derecha corre peligro. Nos sacan entre cuatro y cinco escaños. Si la gente no acude en masa a votarnos, corremos el peligro de acabar con Lapid al frente del Gobierno", ha avisado Netanyahu, en declaraciones recogidas por 'Maariv'.

Contador

Para leer más