Publicado 09/12/2021 13:53CET

La coalición que lidera Arabia Saudí bombardea objetivos de los huthis en la capital de Yemen

Archivo - Niños junto a un edificio destruido en un bombardeo aéreo en Saná
Archivo - Niños junto a un edificio destruido en un bombardeo aéreo en Saná - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

Asegura que el miércoles murieron cerca de cien rebeldes en ataques en Marib

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional ha confirmado este jueves bombardeos contra objetivos militares de los huthis en la capital de Yemen, Saná, y el distrito de Al Bani, sin que por el momento haya informaciones sobre posibles víctimas.

La coalición ha resaltado que los objetivos bombardeados incluyen un almacén de armamento en Saná y un sistema de comunicaciones en Al Bani que estaba siendo usado para perpetrar ataques con drones contra Arabia Saudí.

Asimismo, ha resaltado que durante la jornada del miércoles destruyó dos aparatos aéreos no tripulados en espacio aéreo yemení, uno de los cuales despegó del aeropuerto de Saná, tal y como ha recogido el diario saudí 'Arab News'.

La coalición ha destacado además que durante la jornada del miércoles llevó a cabo 16 bombardeos contra los huthis en la provincia de Marib y ha agregado que en los mismos murieron un total de 95 supuestos rebeldes.

El Gobierno de Yemen reconocido internacionalmente alertó a finales de noviembre de los riesgos de una caída de la provincia de Marib en manos de los huthis y arguyó que ello derivaría en un ahondamiento de la crisis humanitaria y un carpetazo a la posibilidad de lograr un acuerdo político al conflicto.

Marib es el epicentro del conflicto en el país después de que los huthis lanzaran una ofensiva contra ella en febrero. La provincia, con importantes reservas de petróleo, es además el único bastión en el norte del país del Ejecutivo reconocido.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Para leer más