Actualizado 23/08/2020 5:20:45 +00:00 CET

La coalición liderada por Arabia Saudí destruye un dron y un misil lanzados por huthis desde Yemen

El portavoz de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki.
El portavoz de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki. - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha asegurado este sábado haber interceptado y destruido un dron y un misil lanzados por los huthis desde Yemen.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha afirmado que las fuerzas de la coalición han destruido "un dron lanzado hacia civiles y objetos en la región sur", según un comunicado recogido por la agencia estatal saudí SPA.

Asimismo, ha confirmado que han interceptado un misil balístico asociado, según la coalición, a los huthis, "de forma deliberada y sistemática" para atacar a civiles en la ciudad costera de Jazán.

La coalición encabezada por Riad apoya a las fuerzas del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi --reconocido internacionalmente-- frente a los huthis, apoyados por Irán, y que controlan Saná y otras zonas del país, especialmente en el noroeste y el oeste de Yemen.

El conflicto ha provocado la que es considerada como la mayor catástrofe humanitaria del planeta, una en la que han muerto más de 100.000 personas y que ha llevado al país más pobre del mundo árabe al borde de la hambruna.

Contador