La coalición militar saudí lanza una serie de ataques en la capital de Yemen

Publicado 23/03/2019 5:20:03CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coalición militar que lidera Arabia Saudí ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra posiciones controladas por los huthis ubicadas en la capital de Yemen, Saná.

Según testigos en la zona, la Fuerza Aérea de la coalición habría atacado la base aérea de Dilmi, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.

El embajador de Estados Unidos en Yemen, Matthew Tueller, aseguró este jueves que los "retrasos" por parte de los rebeldes huthis están impidiendo los avances en el acuerdo de paz impulsado por la ONU para la ciudad portuaria de Hodeida, al tiempo que alertó de que el armamento de este grupo sublevado supone una amenaza para los países de la región.

La coalición que lidera Arabia Saudí interviene en defensa de los intereses del Gobierno de Hadi, que combate a su vez contra los rebeldes huthis, apoyados por Irán.

La guerra ha sumido al que ya era el país más pobre del Golfo en la peor crisis humanitaria del mundo. Según la ONU, unas 16.000 personas han muerto y el 80 por ciento de la población depende de la ayuda para sobrevivir.

Para leer más