La coalición de Netanyahu supera las dos primeras mociones de censura de la oposición israelí

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Knesset o Parlamento israelí
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Knesset o Parlamento israelí - JINI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: lunes, 2 enero 2023 17:48

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coalición que lidera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha superado este lunes las dos primeras mociones de censura presentadas por la oposición al poco de iniciarse su mandato, el pasado 29 de diciembre.

La Knesset o Parlamento israelí ha rechazado por 61 votos a 50 la moción de censura presentada por el partido Yesh Atid, mientras que la del partido Unidad Nacional ha sido derrotada por iguales cifras, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

La moción de censura supone una propuesta para desbancar al Gobierno vigente y sustituirlo por uno nuevo. En la última legislatura este mecanismo ganó especial relevancia por los continuos intentos de Netanyahu, entonces en la oposición, para llegar al poder.

Finalmente el gobierno de concentración de los partidos contrarios a Netanyahu anunció la convocatoria de elecciones anticipadas tras perder la mayoría de 61 diputados en la Knesset y dio paso a una clara mayoría de los afines a Netanyahu, incluidos partidos de ultraderecha.

Más información