Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 5:04

ABIYÁN, 16 Sep. (Reuters/EP) -

Una coalición opositora de Costa de Marfil ha denunciado este martes la detención de 21 de sus integrantes, una semana después de las manifestaciones en el país contra la intención del presidente, Alassane Ouattara, de presentarse a la reelección, que se saldaron con al menos un muerto.

El portavoz de la Coalición Nacional por el Cambio (CNC), Cesar Etou, ha indicado que los detenidos "están bajo custodia policial". "La Policía les detuvo en sus viviendas o en la calle", ha agregado.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Bruno Kone, ha dicho no tener constancia de las detenciones, si bien ha recalcado que las autoridades tienen derecho a detener a cualquier persona responsable de incitar a la violencia.

"No arrestamos a gente que no haya hecho nada. Hay gente que tiene una agenda, y lo sabemos. Han provocado problemas y no debemos permitirles que hagan lo que quieran", ha zanjado.

El Tribunal Constitucional dio 'luz verde' el pasado miércoles a un total de diez candidatos, incluido Ouattara, con vistas a las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

Pese a ganar las elecciones de 2010, sus rivales siempre han cuestionado sus orígenes, ya que las leyes de Costa de Marfil vetan a un extranjero ocupar la jefatura del Estado. La candidatura de Ouattara está en el origen de las guerras que asolaron el país en 2002 y 2011.

Más noticias

Leer más acerca de: