REUTERS / KHALED ABDULLAH - Archivo
EL CAIRO, 23 Mar. (Reuters/EP) -
La coalición militar internacional liderada por Arabia Saudí ha atacado varias posiciones de los huthis en Saná, la capital de Yemen, en poder de los rebeldes desde hace años, según ha informado la televisión Al Arabiya.
La cadena panárabe no ha informado de si se trata de ataques aéreos o ataques ejecutados por fuerzas terrestres, aunque sí indica que el objetivo eran dos cuevas utilizadas por los huthis para almacenar drones.
Poco antes, Al Arabiya informó previamente de ataques en campamentos huthis en Saná, incluida la base aérea de Al Dailami.
Después de casi cuatro años de guerra, los huthis controlan la mayoría de las zonas pobladas del país, mientras que el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi se sostiene en el reducto de Adén, en el sur, gracias al apoyo militar de Arabia Saudí y sus aliados.
La guerra ha sumido al que ya era el país más pobre del Golfo en la peor crisis humanitaria del mundo. Según la ONU, unas 16.000 personas han muerto y el 80 por ciento de la población depende de la ayuda para sobrevivir.