La coalición saudí lanza un ataque contra el Ministerio del Interior en Saná

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 19 septiembre 2015 6:18

SANÁ 19 Sep. (Reuters/EP) -

La coalición liderada por Arabia Saudí ha lanzado ataques aéreos contra el Ministerio del Interior yemení en la capital, Saná, a última hora del viernes, así como otros ataques contra varias zonas en el corazón de la ciudad, según varias fuentes y residentes.

Los residentes han asegurado que se han lanzado al menos diez ataques aéreos contra el edificio del Ministerio del Interior, en el norte de la capital yemení, contra un campamento policial cercano y contra otro edificio, en este caso militar.

Los bombardeos también han alcanzado el complejo presidencial, así como una de las instalaciones del expresidente Alí Abdulá Salé, edificio que ya había sido destruido en 2011.

Por otro lado, al menos 30 personas han muerto en la provincia de Saada como consecuencia de varios ataques lanzados el viernes, según la agencia de noticias controlada por los huthis.

Los ataques aéreos de la coalición se han intensificado en las últimas semanas a medida que las fuerzas del Golfo y los combatients leales al presidente en el exilio, Abdo Rabbu Mansur Hadi, preparan su campaña para recapturar Saná, tomada por los huthis en septiembre de 2014.

MÁS DE CINCO MESES DE CONFLICTO

La coalición comenzó a lanzar ataques contra posiciones de los huthis y sus aliados a finales de marzo después de que fueran impulsados desde su bastión en el norte del país hacia la ciudad portuaria de Adén, en el sur.

Los saudíes continúan con una ofensiva en Marib, a unos 120 kilómetros al este de Saná, intentando expulsar a los huthis de la provincia, en preparación para dar un último empujón contra la capital.

Fuentes de la coalición saudí han asegurado que están esperando la "hora cero" para lanzar un ataque completo sobre Marib, lo que sería el final de la rebelión huthi, según la televisión árabe Al Arabiya.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado