BERLÍN, 11 Jul. (Reuters/EP) -
El colíder del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) ha advertido este domingo de que la formación se arriesga a desintegrarse si no consigue eliminar el extremismo de su interior.
AfD fue fundada en 2013 para rechazar los rescates a varios países de la Unión Europea (UE), si bien ha visto crecer sus apoyos en el último año ante la llegada de más de un millón de refugiados a Alemania.
El colíder del partido Joerg Meuthen, que abandonó la semana pasada el grupo parlamentario en el estado de Baden-Wuerttemberg, ha recalcado que "distanciarse del extremismo y el antisemitismo es una cuestión existencial".
"Si tenemos éxito, podremos lograr más del 20 por ciento (de los votos). Si no, nos hundiremos", ha dicho, en declaraciones al diario alemán 'Tagesspiegel am Sonntag'.
AfD cuenta con escaños en ocho de las 16 asambleas del país, y muchos analistas han vaticinado que logrará entrar en el Parlamento en las elecciones generales que se celebrarán en 2017.
Sin embargo, la presencia de radicales de extrema derecha en el partido ha provocado que varios políticos hayan reclamado a los servicios de Inteligencia que vigilen de cerca a la formación.
En este sentido, el ministro del Interior de Baden-Wuerttemberg, Thomas Strobl, ha dicho que "la agencia de Inteligencia debe vigilar a AfD y a los individuos que lo integran".