La colisión de dos trenes en Pretoria deja tres muertos y unos 300 heridos

Publicado 08/01/2019 13:10:30CET

JOHANNESBURGO, 8 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto y unas 300 han resultado heridas este martes en la colisión de dos tres trenes a su paso por Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, según ha informado un responsable de los servicios de emergencias sudafricanos.

El accidente, que ha tenido lugar a las 9.30 horas, ha dejado 82 pasajeros con heridas graves después de que un tres de pasajeros chocara contra otro que estaba parado en la estación de Mountain View. "No descartamos la posibilidad de más víctimas mientras buscamos entre los restos", ha explicado a Reuters Charles Mabaso, un responsable de emergencias.

Mabaso ha señalado que se ha abierto una investigación para aclarar la causas del siniestro. Este accidente es el último de una serie de siniestros registrados en Sudáfrica, que tiene la mayor red ferroviaria de África.

En octubre, 320 personas resultaron heridas cuando un tren lleno de pasajeros que iba a Johannesburgo a Pretoria chocó contra la parte trasera de otro tres que estaba parado.

Contador