Publicado 18/06/2021 13:45CET

Colombia anuncia la detención del cabecilla de la banda criminal 'Los Pelusos'

Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque.
Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque. - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado la captura de Robinson Quintero, conocido como 'Macho', el principal cabecilla de la banda criminal 'Los Pelusos', en una operación conjunta del Ejército, la Policía y la Fiscalía.

Según Duque, la detención de 'Macho', acusado del asesinato de líderes sociales, extorsión, narcotráfico y terrorismo, constituye "el golpe más fuerte que se ha dado a la organización".

El mandatario, que ha agradecido su labor a los participantes en la operación, ha subrayado el "compromiso" de la fuerza pública colombiana de enfrentar a "todas las estructuras del narcoterrorismo" en Colombia "sin vacilación alguna".

'Macho', activo desde 2010, manejaba las operaciones criminales de 'Los Pelusos' en el Catatumbo, Cúcuta y el área metropolitana, después de la captura de Richard Arley Díaz Garay, alias 'Cóndor' y otros integrantes de la organización. Llevaba delinquiendo desde 2010, según ha recordado Blu Radio. En el esquema criminal de la banda, le siguen tres individuos identificados como 'Brayan', 'Kevin' y 'Olarte'.

Para leer más