Colombia.- Colombia denuncia a Nicaragua ante la OEA por "proteger y promover" a grupos terroristas

Actualizado 24/06/2008 21:23:43 CET

WASHINGTON, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, denunció hoy en el Consejo Permanente del organismo hemisférico a Nicaragua por "proteger y promover" a grupos terroristas, y criticó la conducta "agresiva y abusiva" del Gobierno de Daniel Ortega contra el Gobierno y el pueblo colombiano.

"Es necesario denunciar aquí que el Gobierno nicaragüense que protege, promueve y hace apología abiertamente a grupos terroristas, o usando el lenguaje del Secretario General de la OEA, de grupos que realizan actos terroristas, que para efectos prácticos es lo mismo, a fin de cuentas la mayoría de los integrantes de las FARC tienen sentencias por actos terroristas", afirmó el embajador Ospina.

Así, recordó que Ortega abiertamente llama "hermanos" y protege a criminales que tienen más de 700 secuestrados al día, que siembran minas antipersona en territorio colombiano para defender sus cultivos de coca, matando e hiriendo a los ciudadanos colombianos sin contemplación alguna, "que son el más grande cartel de la droga del mundo, que reclutan sistemáticamente menores de edad".

"Muy importantes gobiernos del continente han manifestado con claridad en los días pasados su convicción sobre lo absurdo que representa la presunta lucha revolucionaria en pleno siglo XXI, cuando la democracia prima en el continente y gobiernos de todas las tendencias políticas coexisten en el", añadió.

En este punto, insistió en criticar a Nicaragua porque, según dijo, es el úniico gobierno del hemisferio que cree en el camino de la violencia y la muerte para tomar el poder político. "Quizá por eso mismo, el actual gobierno nicaragüense no quiere el acompañamiento de la OEA en sus elecciones de noviembre", subrayó.

Además, el embajador Ospina denunció que Colombia ha tenido que soportar del Gobierno Nicaragüense durante los últimos meses, una "andanada" de actos provocadores y comentarios "soeces e irresponsables", que en algunos casos se encuentran en el límite "de lo criminal".

 

Lo más leído

  1. 1

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  2. 2

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  3. 3

    Un multimillonario pagará los salarios de los médicos en Zimbabue durante seis meses

  4. 4

    Katerina Sakellaropoulou, elegida como primera presidenta de Grecia

  5. 5

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista