17 de febrero de 2020
 

Colombia.- El embajador de Venezuela en Colombia no regresará a Bogotá

Actualizado 17/01/2008 23:48:21 CET

BOGOTÁ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en Colombia, Pável Rondón, no regresará a Bogotá, por orden directa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según informa la emisora colombiana Caracol Radio.

El 27 de noviembre de 2007, el gobierno de Venezuela llamó a consultas a su embajador en Colombia para realizar una "evaluación exhaustiva" de las relaciones bilaterales.

El hecho se produjo después de que en un programa de 'Aló presidente', dos días antes, el mandatario venezolano había anunciado que los vínculos entre "ambos países entraban en un congelador", en respuesta a la decisión que entonces tomó el presidente de Colombia, Álvaro Uribe de cancelar la mediación de Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba como facilitadores para alcanzar un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y así lograr un intercambio de secuestrados por guerrilleros presos.

Según la emisora, el máximo responsable diplomático que se quedará al frente de la Embajada en Bogotá, será el agregado de negocios.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'