Colombia.- El Gobierno no tiene confirmación sobre el cerco militar al Mono Jojoy ni que Alfonso Cano esté herido

Actualizado 04/08/2008 19:40:21 CET

BOGOTA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que las Fuerzas Militares no tienen confirmación sobre los rumores que indican que el máximo cabecilla de las FARC, 'Alfonso Cano', habría resultado herido en combates con el Ejército.

Asimismo, el ministro Santos señaló a la emisora Radio Caracol que no tiene información directa sobre la posibilidad de que las Fuerzas Militares estén muy cerca de los integrantes del secretariado del grupo armado.

Santos señaló que lo único que saben con claridad es que 'Alfonso Cano' se mueve permanentemente entre los departamentos de Tolima y Valle del Cauca, que el 'Mono Jojoy' tiene diabetes, y que Iván Márquez está en una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Por otro lado, el ministro de Defensa señaló que la seguridad estuvo "totalmente garantizada" en la ciudad de Cartagena de Indias, durante la cumbre antidrogas realizada el pasado fin de semana que contó con la presencia de varios mandatarios.

"La situación en Cartagena estaba totalmente controlada, algunos mandatarios incluso montaron en bicicleta. En Cartagena y en el país entero la situación está controlada en materia de seguridad", explicó Santos.