Colombia.- La policía descarta que la explosión de anoche en la que murió un joven en Medellín fuera un atentado

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 22:28

BOGOTÁ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La policía metropolitana de Medellín descartó hoy que la explosión de una granada registrada anoche en un parque del centro de la ciudad y que causó la muerte de dos personas y heridas a otras 28 se debiera a un atentado, sino que considera que se debió a una manipulación indebida del artefacto, una granada de fragmentación IM26. De los heridos, tres se encuentran en estado grave y diez más están también hospitalizados.

El comandante de Policía Metropolitana, el coronel Luis Eduardo Martínez, afirmó que las primeras investigaciones indican que se trato de un hecho accidental, ya se halló la anilla y la espoleta que impedía la explosión del artefacto muy cerca del lugar del incidente, donde había unas 250 personas celebrando un reciente triunfo de la selección colombiana de fútbol, según recoge Caracol Radio.

Los heridos afirmaron en declaraciones a la Policía que en ningún momento vieron que alguien lanzara el artefacto y corriera, por lo que gana peso la versión que sostiene que todo fue un acto de imprudencia por parte del fallecido, identificado como Harold Jimy Moreno, un educador que se encontraba en el centro de ocio junto a unos amigos.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, se trasladó al Hospital General donde son atendidos la mayoría de la heridos y mostró su pesar por el incidente.

El alcalde se solidarizó con la familia del profesor fallecido y de las personas heridas e indicó que los médicos están ofreciendo la mejor atención a las tres personas que se encuentran en estado crítico.