Colombia.- Vólmar Pérez renueva su cargo como defensor del Pueblo

Actualizado 02/09/2008 20:41:41 CET

BOGOTA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vólmar Pérez volvió a jurar hoy su cargo como defensor del Pueblo en Colombia tras ser reelegido por la Cámara de Representantes para un nuevo periodo de cuatro años, el pasado 19 de agosto, durante un acto ante el presidente, Alvaro Uribe.

"Esperamos poder responder al país en el cumplimiento de esta enorme responsabilidad constitucional que tiene que ver con la defensa de los derechos ciudadanos, de los Derechos Humanos, de los derechos fundamentales de los colombianos, pero muy particularmente de los sectores más vulnerables de la sociedad", afirmó.

Pérez Ortiz, nacido en Ocaña (Norte de Santander), es abogado de la Universidad Javeriana, especializado en Derecho Público y Derecho Internacional Humanitario, con estudios en Derechos Humanos y en funcionamiento de Tribunales Constitucionales de América Latina.

Tiene una experiencia laboral de más de 15 años, de los cuales lleva 12 vinculado a la Defensoría del Pueblo. Así mismo, fue asesor del Congreso de la República y de la Asamblea Nacional Constituyente y es autor y coautor de varias publicaciones.