Un colono judío atropella a una chica palestina en silla de ruedas

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 9:08


JERUSALÉN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un colono judío ha atropellado este jueves a una chica palestina en silla de ruedas cerca de la mezquita Ibrahimi, en Hebrón, Cisjordania, según han informado fuentes de la Media Luna Roja Palestina a la agencia de noticias Maan.

El director de la organización sanitaria en Hebrón ha dicho que Hiba Abdul Ghaffar, de 13 años, ha resultado herida de levedad tras ser atropellada cuando se dirigía a la escuela. Pese a ello, ha sido trasladada al hospital para comprobar el alcance de las heridas.

El líder de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafá Barghouti, ha condenado el atropello y ha dicho que es "una prueba de que no habrá seguridad sin que se llegue al fin de los asentamientos y la ocupación de Palestina".

Barghouti ha señalado que Angham Kayed Omra, de 17 años de edad, también ha sido atropellado en la jornada del jueves por un colono en Nablús, Cisjordania, cuando se dirigía a la escuela. Por ello, ha hecho a Israel responsable de estos "crímenes" y ha asegurado que los colonos están llevando a cabo una "guerra sucia" en Cisjordania.

El grupo de Derechos Humanos israelí BT'selem ha afirmado que hay un "fracaso sistemático" en la protección de los ciudadanos palestinos ante los ataques de colonos en Hebrón, donde "los soldados israelíes presencian a menudo ataques violentos sin intervenir".