JERUSALÉN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un colono israelí ha matado a dos palestinos que presuntamente le atacaron cuando iba en su coche con intención de secuestrarlo cerca del asentamiento de Suseya, a pocos kilómetros de Hebrón, en Cisjordania, según informaron fuentes médicas palestinas y del Ejército israelí.
Los fallecidos son Anwar Abed Rabbo, de 27 años, con un disparo en el pecho, y Naim al Najar, de 32, de un tiro en la cabeza. El conductor y un tercer hombre, este último sin identificar, resultaron heridos en la contienda.
El jefe del municipio de Yatta, Zahran Abú Qbetta, declaró a la agencia palestina Maan que los dos fallecidos se dirigían a su trabajo en el momento del tiroteo. Según el conductor, los hombres habían tratado de secuestrarlo mientras conducía cerca del asentamiento de Suseya y el hombre se defendió a disparos.
Una portavoz del Ejército israelí añadió que las dos víctimas intentaron sacar al conductor del vehículo, le amenazaron y le golpearon. "El civil abrió fuego contra los asaltantes, resultó herido y fue evacuado al hospital, mientras el incidente está siendo investigado por las fuerzas de seguridad", declaró la portavoz.
Las fuerzas israelíes han impedido a las ambulancias que entren en la zona argumentando que se trata de un área militar restringida, comentó por su parte del integrante de la Media Luna Roja Nasser Kabaja.