El comandante del ataque contra el palacio presidencial alaba la unidad rebelde

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 10:16


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comandante a cargo del ataque rebelde lanzado durante la jornada del miércoles contra el palacio del presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco, que finalmente no consiguió alcanzar su objetivo, ha dicho que el mismo muestra la existencia de una nueva unidad entre las brigadas rebeldes.

Ahmed Nima, comandante de las Brigadas Derra, ha subrayado que el ataque es la primera operación que ejecutan desde la formación de un frente conjunto en el sur. "Las Brigadas Derra ya habían planeado atacar el palacio presidencial y el aeropuerto militar de Mezzeh, pero no pudieron hacerlo sin la ayuda de las brigadas de Damasco", ha indicado, en declaraciones concedidas al diario británico 'The Guardian'.

Varios proyectiles de grueso calibre han impactado en el barrio Mezze 86, en el que se encuentra el palacio y que está poblado en su mayoría por alauíes, la secta musulmana a la que pertenece Al Assad, según han informado a Reuters algunos vecinos de la zona.

Los medios de comunicación estatales han informado de que al menos tres personas han muerto y siete han resultado heridas como consecuencia de este "ataque terrorista". El ataque ha sido reivindicado por el grupo islamista rebelde Leones del Islam, a los que Nima no ha citado concretamente.

"Esta operación es un mensaje para nuestro pueblo, para mostrar que ahora estamos unidos y podemos atacar objetivos vulnerables, como la comisión central de Inteligencia", ha añadido, antes de especificar que "más de cien combatientes han participado en operaciones de planeamiento y reconocimiento", aunque ha rebajado hasta los 20 el número de rebeldes que han atacado el palacio.

"La comisión general de Inteligencia está prácticamente quemada en su totalidad, y las pistas del aeropuerto militar que utilizan los aviones de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad han sido atacadas", ha relatado Nima. "Queríamos demostrar que podemos llegar hasta la guarida de Al Assad", ha agregado.

"Hemos atacado la sala en la que Bashar celebra sus reuniones. Tenemos información de gente que trabaja en el palacio (presidencial)", ha señalado. Asimismo, respecto a los objetivos y los planes futuros en los combates, Nima ha recalcado que "el régimen solo caerá si se intensifican los ataques contra Damasco". "Estamos desviando toda nuestra atención hacia Damasco", ha manifestado.

Por último, el comandante rebelde se ha mostrado "optimista" ante la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que logró la reelección al vencer al candidato republicano, Mitt Romney. "Esperamos que nos ayude a deshacernos del tirano de Damasco", ha apostillado, en referencia a Al Assad.