Un comandante del Ejército israelí advierte de que es "inevitable" volver a atacar Gaza

Ataque aéreo israelí sobre Gaza
BAZ RATNER / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 0:04

JERUSALÉN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subcomandante de la División de Gaza del Ejército israelí, el coronel Yonatan Branski, ha declarado este lunes que es "inevitable" que se desarrollen nuevas operaciones en la Franja de Gaza cuando se cumplen tres años de Plomo Fundido, el bombardeo realizado por el Ejército israelí sobre este territorio que causó más de 1.300 muertos, y tras un fin de semana en el que se han producido varios ataques con cohetes a territorio israelí.

"Creo que no podemos evitar otro enfrentamiento", comentó Branski. "Hay muchas armas dentro de la Franja de Gaza. Hay grupos terroristas y están intentando atacar a los civiles. Lo hacen todo el tiempo", indicó, según ha informado el periódico 'Jerusalem Post'.

"Solo en los últimos días hemos tenido 39 impactos de cohetes contra territorio israelí intentado golpear a civiles israelíes. Es algo que no podemos permitir. Cuándo y dónde (atacar) es algo que no puedo decir", explicó Branski.

Branski aseguró a los periodistas que desde que el Ejército entró en la Franja de Gaza durante la operación Plomo Fundido, Hamás ha conseguido doblar su arsenal y mejorar sus efectivos.

"Nuestra tarea como ejército es estar preparado para todo tipo de operaciones. Si hay una escalada (de violencia), estamos preparados para ello y sabemos exactamente qué hacer y dónde golpear a Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza", explicó.

El pasado jueves, un bombardeo de la aviación israelí acabó con la vida de un líder terrorista que supuestamente iba a atacar Israel. Los palestinos respondieron con el lanzamiento de cohetes que no provocaron ningún herido.

Otro alto mando del Ejército israelí señaló que aunque Hamás y la Yihad Islámica no están a la altura del poder de los efectivos israelíes, "están 100 veces más preparados que antes de Plomo Fundido".

Según este oficial del Ejército, que pidió mantenerse en el anonimato, "los gazacíes están pagando el precio de tener un gobierno extremista islámico". "Hamás está creando mucho antagonismo en Gaza y plantando las semillas de problemas futuros", comentó.

"La realizad en Gaza es que Hamás no está atendiendo a las necesidades generales de la población y a corto plazo se convertirá en un problema crítico. El régimen de Hamás esta llevando a la población de Gaza al desastre (...) que saben que deben tener conexiones con Israel. Estamos esperando a un cambio en el sentir de Gaza", añadió.

Contenido patrocinado