El cómico Zelenski lidera las encuestas de cara a las presidenciales de Ucrania

El actor cómico ucraniano Vladimir Zelenski, candidato a las presidenciales de U
-/Ukrinform /dpa - Archivo
Publicado 25/02/2019 14:56:13CET

KIEV, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El actor cómico Volodimir Zelenski se sitúa como el candidato con más apoyos de cara las elecciones presidenciales del 31 de marzo en Ucrania, con el respaldo de un 15,4 por ciento de los electores, según una encuesta electoral publicada este lunes.

El estudio del Instituto Internacional de Sociología de Kiev muestra en cabeza al cómico de 41 años, seguido por el actual presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que se queda con el 10,5 por ciento de los apoyos, y en tercera posición a la dirigente opositora y ex primera ministra Yulia Timoshenko, con un 8 por ciento de apoyos.

Las elecciones del 31 de marzo contarán con 44 candidatos presidenciales. Si ningún candidato logra el 50 por ciento de los votos, como pronostican los estudios demoscópicos, los dos más votados se enfrentarán en una segunda vuelta el 21 de abril.

La encuesta del KIIS se basa en entrevistas a 2.042 electores en todas las regiones de Ucrania, excepto en Crimea, la península ucraniana anexionada por Rusia en 2014. Las entrevistas se realizaron entre el 8 y el 20 de febrero. Las encuestas anteriores también situaban a Zelenski en primer lugar.

Contador

Para leer más