Publicado 22/12/2019 12:49CET

El comisario del Gobierno alemán contra el antisemitismo pide penas más duras contra las agresiones verbales

El comisario contra el Antisemitismo en Alemania, Felix Klein
El comisario contra el Antisemitismo en Alemania, Felix Klein - Wolfgang Kumm/dpa/Archivbild vom - Archivo

BERLÍN, 22 Dic. (Reuters/EP) -

El comisario del Gobierno alemán contra el antisemitismo, Felix Klein, ha pedido la imposición de penas más duras contra las agresiones verbales contra los judíos hasta el punto de recomendar a los proveedores de Internet que entreguen a la Fiscalía los datos de los usuarios acusados de diseminar mensajes de odio.

"El caso más habitual es que estos casos acaben cerrados sin hacer preguntas, por desgracia. Es necesario que las autoridades sean más conscientes de ello", ha declarado en una entrevista al 'Bild am Sontag'.

"Y hay que entrenar mejor a policías, fiscales y jueces", ha añadido antes de avisar de que los crímenes antisemitas aumentaron en 2018 un 20 por ciento respecto del año anterior, a la espera de la publicación de las cifras para 2019.

"A mí me parece que el listón para expresar insultos antisemitas ha bajado mucho, tanto en internet como en la vida real", ha añadido Klein, quien ha recomendado a los proveedores de acceso a la red que presten especial atención a esta clase de usuarios que lanzan un discurso de odio.

"Los fiscales necesitan los datos de esta gente, creo que tienen derecho a acceder a esta información", ha añadido.

Para leer más