Publicado 21/04/2015 17:17:31 +02:00CET

La Comisión Electoral de Bangladesh despliega al Ejército para las municipales

DACCA, 21 Abr. (Reuters/EP) -

La Comisión Electoral de Bangladesh ha decidido este martes desplegar al Ejército para garantizar la seguridad en las elecciones municipales en las ciudades de Dacca y Chittagong que se celebran el 28 de abril.

La medida se produce tras el ataque del lunes contra la líder del opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), Jaleda Zia, durante un mitin electoral en Dacca, la capital. Los asaltantes golpearon su coche con barras metálicas y luego dispararon contra el vehículo cuando se alejaba, sin que la líder opositora resultara herida.

"Hemos decidido desplegar al Ejército de Bangladesh desde el 26 al 29 de abril para ayudar a otros cuerpos de seguridad", ha anunciado Muhamad Shahnewaz, un miembro de la comisión electoral, durante un encuentro con los medios. Según ha precisado, el Ejército actuará como fuerza auxiliar junto con la Policía.

Las elecciones municipales no son partidistas pero las dos principales formaciones políticas, la gobernante Liga Awami y el BNP, han hecho campaña por candidatos en las dos principales ciudades del país.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia