Los Comités de Coordinación sirios denuncian la muerte de más de 1.000 "mártires" desde el plan de paz de Annan

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 16:13

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los Comités de Coordinación Local sirios han denunciado este jueves la muerte de más de 1.000 "mártires" desde que el régimen sirio aceptó a finales de marzo el plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan.

"El número de mártires sirios desde la iniciativa de Annan ha llegado a 1.025 hasta el momento. Los Comités de Coordinación Local han podido documentar los fallecimientos con sus nombres, incluidos 42 mujeres, 60 niños (40 niños y 20 niñas), 22 muertos por torturas, 72 mártires ejecutados, incluido un niño", ha denunciado este órgano opositor sirio que tiene desplegados observadores en varias ciudades del país.

Los Comités han asegurado que también han documentado un total de 592 personas detenidas por manifestarse en contra del régimen que preside Bashar al Assad. "Siria ha sido testigo de unas 4.700 violaciones infligidas a civiles por el Ejército y las fuerzas de seguridad del régimen en todas las provincias, en las que los bombardeos, las redadas y los disparos se suceden cada día", han afirmado.

La organización de activistas opositores ha denunciado que el último bombardeo ha tenido lugar en la ciudad de Rastan, "con la presencia de observadores", y ha provocado "pérdidas materiales y humanitarias". "Un mortero cayó sobre una de las casas de Deraa Balad después de que los observadores internacionales salieran de esa casa tras terminar su reunión con activistas y soldados desertores", han relatado los Comités, que han asegurado que el ataque ha dejado varios heridos graves, algunos de ellos niños.

Contenido patrocinado