Comparece ante un tribunal una mujer tras cantar en solitario ante un grupo de turistas en Irán

Publicado 22/05/2019 22:03:13CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Una cantante iraní ha comparecido este miércoles ante un tribunal del país tras hacer una actuación en solitario ante un grupo de turistas en la localidad de Abyané, tal y como han recogido los medios locales.

Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias FARS, la mujer, Negar Moazam, cantó la semana pasada ante un grupo de turistas en la ciudad y provocó "críticas" de los residentes y las autoridades, sin dar más detalles.

Moazam publicó el vídeo en sus cuentas en las redes sociales, si bien ha sido retirado tras la decisión de la Fiscalía de citarla a comparecer. La cantante cuenta con 180.000 seguidores en Instagram, pero su cuenta aparece en la actualidad desactivada.

Su actuación, aparentemente improvisada, fue interrumpida por personal local de la Organización de Patrimonio Cultural, si bien el país no cuenta con leyes específicas que prohíban a las mujeres cantar en público.

Sin embargo, las radios y televisiones del país no emiten a mujeres cantando en solitario, motivo por el que muchas de ellas recurren a las redes sociales para intentar promocionar su trabajo.

Para leer más