Comunes denuncia la colocación de una "bomba" en la sede de unos de sus colectivos

Archivo - Simpatizantes del partido Comunes, antes FARC, en Bogotá.
Archivo - Simpatizantes del partido Comunes, antes FARC, en Bogotá. - FARC - Archivo
Publicado: viernes, 21 enero 2022 17:41

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunes, la formación surgida tras la disolución de las FARC, ha denunciado este viernes la colocación de un paquete bomba en una de las sedes de los colectivos de la organización en Bogotá, la capital colombiana, donde este jueves se celebró un acto de campaña de la coalición Pacto Histórico.

"Hoy (...) encontramos una bomba puesta por enemigos de la paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de guerra", ha denunciado Julián Bolívar, quien fuera jefe de comunicación durante los procesos de La Habana. El supuesto intento de atentado ha tenido lugar en la sede de Alternativa, un proyecto gastronómico impulsado por quienes se acogieron a los acuerdo de paz.

"Aquí atentarían no solamente contra este bien inmueble, sino con las personas que estamos adentro, con los clientes y las personas que vienen aquí a apostarle a este proyecto productivo", ha denunciado Bolívar.

"¿Por qué nos siguen amenazando? ¿Por qué nos manifiestan estas amenazas terroristas, que si no la encontramos hubiera podido estallar y asesinar quién sabe a cuántas personas?", se ha preguntado Bolívar, quien ha señalado directamente al presidente de Colombia, Iván Duque, de permitir este tipo de situaciones.

"Su negligencia, su estupidez, está permitiendo que la situación de guerra en nuestro país continúe y se perpetúe", ha dicho en un vídeo difundido a través de redes sociales.

Varias personalidades de la izquierda colombiana han hecho suya la denuncia y han mostrado su solidaridad con Comunes, tal son los casos del senador Iván Cepeda, o de varios concejales de Bogotá, como Heidy Sánchez Barreto o Susana Muhamad.

Leer más acerca de: