La comunidad chií de Pakistán recibe amenazas de muerte en sus móviles

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 9:37

ISLAMABAD, 22 Nov. (Reuters/EP) -

Los paquistaníes chiíes han recibido en sus teléfonos móviles mensajes de texto en los que son amenazados de muerte, coincidiendo con el punto álgido de la celebración del Muharram, una fiesta chií en la que se guarda luto por la muerte del nieto del profeta Mahoma y de su familia en la batalla de Karbala.

"Muerte a los chiíes", rezan los mensajes de texto, según ha revelado Jalal Haider, uno de los que lo ha recibido. "En realidad estos mensajes de texto tampoco significan mucho porque en Pakistán ya está teniendo lugar un genocidio contra los chiíes", ha denunciado.

Las amenazas de muerte se producen después de una sangrienta jornada para la comunidad chií, en la que al menos 20 personas han muerto y otras 47 han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado contra varias procesiones chiíes en la ciudad paquistaní de Rawalpindi.

A ello hay que sumar los atentados registrados este miércoles en la ciudad de Karachi, donde al menos tres personas han fallecido por la explosión de dos bombas, y en la de Quetta, donde dos civiles y tres soldados han muerto por un explosión.

Los talibán paquistaníes ya han reivindicado la autoría de los atentados de ayer y han anunciado que en los próximos días habrá más ataques contra la comunidad chií.

La oleada de ataques podría tener lugar este fin de semana, cuando se espera que unas 50.000 personas marchen por las calles de Islamabad para celebrar el Muharram. El año pasado, ya hubo atentados contra la comunidad chií en estas fechas.