Concluye la demolición del complejo en el que murió Bin Laden

Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 22:49


PESHAWAR, 26 Feb. (Reuters/EP) -

La residencia en la que vivía el líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en la que murió tras ser sorprendido por comandos estadounidenses el 2 de mayo del año pasado, ha quedado ya totalmente demolida por orden de las autoridades paquistaníes.

El complejo, rodeado por un alto muro, se encontraba en la ciudad de Abbottabad, en el norte de Pakistán, y supuso el fin de la búsqueda de Bin Laden y el principio de una crisis diplomática entre dos aliados tradicionales: Estados Unidos y Pakistán, ya que Washington no informó a Islamabad de la operación.

"El proceso de demolición del complejo que comenzó en la tarde del sábado ha concluido ya, en la noche del domingo", ha explicado una fuente del aparato de seguridad paquistaní en declaraciones bajo condición de anonimato a la agencia de noticias Reuters.

"Toda la estructura del edificio ha quedado destruida hasta el nivel del suelo. Llevó cierto tiempo, ya que el proceso de demolición y retirada de los escombros se hizo de forma simultánea", ha indicado.

Durante el proceso de demolición se desplegó un importante dispositivo de seguridad y se limitó el movimiento de los vecinos de la zona, aunque la vida en el resto de la ciudad, tradicional cuna del Ejército paquistaní, se ha desarrollado con normalidad.

Por el momento no se conocen los motivos por los que las autoridades han decidido demoler la casa de dos pisos en la que residía el líder de Al Qaeda.