Fuerzas bangladeshíes desplegadas por el ataque a un restaurante de Dacca
STRINGER ./REUTERS
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 4:05

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La operación antiterrorista desarrollada desde el sábado en la ciudad de Sylhet, en el noreste de Bangladesh, ha concluido este martes con un saldo total de diez personas muertas, entre ellos cuatro milicianos "bien entrenados", tal y como ha anunciado el director de Inteligencia del Ejército, Fajrul Ahsan.

En rueda de prensa, Ahsan ha indicado que la denominada 'operación Crepúsculo' ha llegado a su fin el martes por la tarde de forma oficial, tal y como ha recogido el diario bangladeshí 'Daily Sun'.

El Ejército anunció el domingo la muerte de dos milicianos en el marco de la operación, llevada a cabo en un edificio de cinco plantas de la ciudad, en el que se creía que había varios hombres armados atrincherados. Horas después, elevó a cuatro el balance de milicianos muertos en el operativo, entre ellos una mujer.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Sylhet han señalado, bajo condición de anonimato, que dos de los milicianos habían alquilado la vivienda en el edificio y que se presentaron como Morjina y Kawser, sin detallar sus apellidos. La mujer, al parecer, habría presentado una copia de su carnet de identidad, si bien las autoridades están todavía verificándolas.

"Todos los milicianos muertos estaban bien entrenados. Ha sido un gran éxito para el Ejército que haya podido localizarlos y neutralizarlos", subrayó Ahsan entonces. "Creo que no queda nadie más vivo dentro", apuntó.

La operación comenzó en la noche del viernes al sábado tras la explosión de dos bombas en la zona, y en ella también hay que contabilizar 40 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría de las dos explosiones registradas el sábado, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El viernes un suicida se inmoló en un control de seguridad en el principal aeropuerto del país, el de Shahjalal, una acción reivindicada igualmente por el Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: