Publicado 04/05/2021 15:06CET

Condenado a 36 años de cárcel en Túnez un dirigente de un grupo yihadista con lazos con Estado Islámico

Archivo - Soldados de Túnez durante la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez en 2019
Archivo - Soldados de Túnez durante la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez en 2019 - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Túnez ha condenado este martes a más de 35 años de cárcel a un hombre acusado de dirigir las actividades del grupo yihadista Ajnad al Jilafa al Ifrikiya, que ha reclamado la autoría de atentados en nombre de Estado Islámico.

Según las informaciones recogidas por la emisora tunecina Mosaique FM, el condenado es Salmane Rezig, quien estaba imputado por pertenencia a un grupo terrorista y por la ejecución de varios atentados en territorio tunecino.

Ajnad al Jilafa al Ifrikiya (Soldados del Califato en África) ha centrado sus operaciones en la provincia de Kef, incluido un atentado perpetrado en 2014 contra un autobús que transportaba a militares, suceso que se saldó con cinco muertos.

El país vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial que dejó trece muertos y más de 15 heridos.

Túnez había sido objetivo de sendos atentados en marzo y en junio de ese mismo año contra el Museo del Bardo de la capital --que concluyó con más de una veintena de muertos-- y un complejo turístico de la localidad de Susa --en el que murieron 38 personas, entre ellos varios extranjeros--, respectivamente.

Las fuerzas de seguridad tunecina han lanzado decenas de operaciones antiterroristas durante los últimos años, muchas de ellas centradas en la provincia de Kasserine y otras zonas en la frontera con Argelia, muy porosa y escenario del tráfico de armas y estupefacientes.

Contador

Para leer más