Daesh, ISIS, Estado Islámico | Noticias

El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), o DAESH, es un grupo yihadista suní creado en 2013 como una escisión de Al Qaeda en Irak. Su ocupación de amplias zonas de Siria e Irak, entre ellas la ciudad de Mosul, lo convirtió en uno de los principales grupos terroristas a nivel mundial. 

Desde que proclamó su califato el 29 de junio de 2014, ISIS ha sembrado de terror con sus atentados las calles de ciudades de todo el mundo. El atentado de Bagdad de julio 2016, en el que fallecieron más de 290 personas, o el ataque a París, que se saldó con 130 muertos, son algunos de los golpes que el grupo ha perpetrado a la comunidad internacional. 

Sigue aquí toda la actualidad y últimas noticias sobre el Estado Islámico (ISIS ó DAESH).

RSS

La fuerza antiterrorista africana confirma la muerte de 300 yihadistas en el lago Chad durante las últimas semanas

Internacional
La Fuerza Multinacional de Intervención Conjunta (MNJTF, por sus siglas en inglés) ha anunciado que 300 milicianos yihadistas de Boko Haram/Estado Islámico de la Provincia de África Occidental) han muerto en las operaciones realizadas durante las últimas semanas en la región del lago Chad, ha hecho saber el portavoz militar, teniente coronel Kamarudeen Adegoke.
Boletín Daesh

Recibe las últimas noticias sobre Daesh