Condenado por expresar su opinión un militar egipcio que pretendía participar en las elecciones presidenciales

Actualizado 19/12/2017 20:53:16 CET

EL CAIRO, 19 Dic. (Reuters/EP) -

El coronel egipcio Ahmed Konsowa ha sido condenado este martes a seis años de cárcel por expresar su opinión, después de que el mes pasado anunciara su intención de participar como candidato en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en el país árabe, según han informado su mujer y su abogado.

El letrado Assad Heikal ha contado a Reuters que Konsowa, de 42 años, ha sido condenado por expresar opiniones políticas estando en activo, ya que los militares tienen restringido este derecho en Egipto.

Su mujer, Rasha Safwat, ha anunciado que apelarán porque Konsowa presentó su dimisión como miembro del Ejército en 2014 pero no fue aceptada.

Konsowa difundió en noviembre un vídeo en el que anunció que pretendía competir por el sillón presidencial de Abdelfatá al Sisi, en 2018.

Al Sisi, antiguo comandante del Ejército que llegó al poder con el golpe de Estado de 2013 y posteriormente validó el cargo en las urnas, aún no ha revelado si luchará por la reelección pero se espera que lo haga.