Condenado un ingeniero militar ruso por vender secretos a la CIA

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 16:25

MOSCÚ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La justicia rusa ha condenado a un militar a 13 años de prisión por cargos de traición tras ser hallado culpable de filtrar a la CIA datos secretos referidos al desarrollo de nuevos sistemas de misiles, según informó hoy el Servicio de Seguridad Federal (FSB, por sus siglas en ruso).

   El coronel Vladimir Nesterets, ingeniero de pruebas en el Centro Espacial de Plesetsk, "se declaró culpable de los cargos de vender información a la CIA sobre los nuevos sistemas estratégicos de misiles a cambio de dinero", según el comunicado del FSB recogido por la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

   "Fue sentenciado a 13 años de cárcel y desposeído de su rango", prosigue la nota oficial, que no aportó más detalles sobre el desarrollo del proceso judicial, que se realizó a puerta cerrada, citando motivos de seguridad nacional.

   El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, informó el pasado martes de que los servicios de contrainteligencia rusos habían destapado a 199 espías --algunos de ellos de nacionalidad rusa-- en 2011, de los cuales 41 eran agentes profesionales de inteligencia, y los restantes 158 trabajaban a sueldo de superiores en el extranjero.

   El Centro Espacial de Plesetsk es el único centro de lanzamiento espacial en territorio ruso, empleado principalmente para el lanzamiento de satélites y pruebas de misiles.

Contenido patrocinado